viernes, 19 de febrero de 2016

Viaje a Las Palmas

Me considero una persona creativa, en el más amplio significado de la palabra. Una de las manifestaciones de esta creatividad, es,  tal como reza mi blog, la pasión por el ganchillo, que se plasma en el diseño y confección de bisutería textil.
Esté donde esté, mi cabeza siempre está activa, dándole vueltas a un nuevo diseño, o bien me encuentro fijándome en la combinación de colores que encuentro en un escaparate, o copiando mentalmente la forma de unos pendientes de alguien que pasa junto a mí.....
Muchas amigas piensan que el hacer lo que hago es como una especie de don con el que he nacido y me ha venido impuesto como por arte de magia o algo así. Pero nada más lejos de la realidad.

Una de las principales características de las personas que queremos dedicarnos a algo que nos apasiona, es la constancia y el trabajo, sin ellas, por mucho arte que tengamos, no hay nada que hacer. Como  dijo Picasso, las musas tienen que encontrarte trabajando.
Algunas imágenes pertenecen a
 Vector de Escuela diseñado por Freepik
En mi caso no paro de mirar nuevas ideas en la red, en aprender de otros blogs, de practicar nuevos diseños, puntos, combinaciones de colores, etc.... Si no fuera porque tengo una familia, sería capaz de pasarme todas las horas disponibles, dedicada a esto.
Pero además de trabajar, también hay que potenciar la creatividad. Hay muchas formas de hacerlo, y una de ellas es viajar, ver cosas y lugares nuevos. No hace falta irse al otro lado del mundo, a veces algo sorprenderte puede estar a la vuelta de la esquina.
En mi caso hacía mucho, muchísimo tiempo que no salía de la isla, así que esta escapada a Las Palmas, aunque cansado y agotador, ha sido como un regalo para el alma.
Las Palmas es una ciudad bulliciosa, activa, cargada de energía, que te atrapa por su grandiosidad, con mucha luz, que vive de cara al mar, que nada tiene que envidiar a una gran capital europea....
Aquí dejo algunas fotografías tomadas durante el viaje. Espero que os gusten.



Patio Canario


Casa señorial en el barrio de La Vegueta.


Plaza Mayor de Santa Ana




Otra perspectiva de la Plaza Mayor de Santa Ana.


Torre de la Catedral de Santa Ana.


Hotel de Santa Catalina.


Parque Doramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario